35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Personas con discapacidad piden visibilidad e inclusión


Un pancartazo especial tuvo lugar este martes en Punto Fijo en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con un llamado de inclusión y de mayor visibilidad alzaron su voz alumnos, docentes, directivos y familiares de la modalidad de educación especial.

La profesora Maly Gómez, directora del Centro de Rehabilitación del Lenguaje, pidió en nombre de todo el colectivo de educación especial que no solo se les tome en cuenta el 3 de diciembre.

“Si necesitamos que seamos visibles, pero no solo un día, sino todos días. Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de salir adelante. Ponemos nuestro granito de arena para que no sea una conmemoración sino que se festeje”.

Además del Centro de Rehabilitación del Lenguaje, en el pancartazo participaron la Unidad Educativa Especial Punto Fijo y el Instituto de Educación Especial Simón Rodríguez.

personas-con-discapacidad2
La modalidad de educación especial se hizo sentir con alegría. Foto/Yohan Gómez

Destacó Gómez que en los tres centros trabajan las discapacidades intelectuales cognitivas, físico-motoras, el área del lenguaje, y de sordos.

Estuvieron presentes la directora del IEE Simón Rodríguez, Vilma Jiménez; y Marielen Fernández, directora de la UEE Punto Fijo

Programación especial

En la semana de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad realizarán diversas actividades.

Este martes fue el pancartazo. Para el miércoles tienen una “Escuela para padres”, con experiencias significativas. El jueves 7 será la caminata de toda la modalidad de educación especial de Paraguaná. Para el viernes 8 tienen previsto el compartir navideño, dijo Gómez. Foto/Yohan Gómez

Puedes leer: Noveles artistas exhibirán sus obras en 1er Salón de Pintura

Apoyo a las personas con discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Asimismo, concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Datos:

  • De los 1000 millones de personas con discapacidad, el 80% vive en países en desarrollo.
  • Se calcula que el 46% de las personas mayores de 60 años son personas con discapacidad.

Con información de un.org

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias