35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Noveles artistas exhibirán sus obras en 1er Salón de Pintura


Este miércoles 6 de diciembre será la inauguración del 1er Salón de Pintura “Pueblo Nuevo de Paraguaná 2023”, en el Complejo Cultural Josefa Camejo de Pueblo Nuevo.

La actividad forma parte de la programación de las festividades en honor a la patrona de Pueblo Nuevo, “La Pura y Limpia Inmaculada Concepción”.

Las obras de más de una treintena de artistas de toda Paraguaná serán exhibidas, hasta el 29 de febrero 2024. El 1er Salón de Pintura estará abierto en el horario comprendido de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 3:00 de la tarde.

El evento es organizado por el Instituto de Cultura, Inscufal, en acción conjunta con el Instituto de Turismo del Municipio Falcón. Este espacio que representa una muestra de pinturas de artistas de los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques.

salon-de-pintura
Foto/Cortesía

Gala cultural por 1er Salón de Pintura

Gran emoción y expectativa mantiene la comunidad por apreciar esta muestra cargada de color, arte y expresión. En la misma se espera premiar los mejores trabajos en los próximos días.

El alcalde Harold Dávila, reiteró el apoyo a las artes y expresó que seguirán respaldando al talento novel y consagrado. No solo municipio Falcón, sino también de los municipios vecinos. Todo esto como parte de la labor del compromiso social que lleva adelante su gestión.

“Estos espacios seguirán estando al servicio del arte y del pueblo, no de una parcialidad. Es un aporte a nuestra sociedad y para el disfrute, concientización y educación de nuestros niños y jóvenes, comunidad en general, aliados y visitantes”, insistió.

Connotación Social

El Salón de Pintura de Pueblo Nuevo impulsa la promoción de la creatividad y la creación de comunidad entre artistas. Sirve además como fuente de inspiración social, fomentando la educación sobre el arte y brindando un entendimiento más profundo de la cultura visual.

También promueve el diálogo al proporcionar un espacio adecuado donde los visitantes puede interactuar con otros en un entorno cultural, artístico y diverso.

Este salón servirá de plataforma para que artistas emergentes se expresen y obtengan la visibilidad que necesitan.

El jurado calificador estará integrado por Darwin Romero Jara, pedagogo y reconocido artista plástico y de las artes escénicas de amplia trayectoria. Así como María Blanca Kamel, destacada diseñadora de amplia actuación en las áreas de conservación y museología. También el doctor Harold Dávila, alcalde del municipio Falcón.

Puedes leer: Henry Hernández resaltó la rapidez del proceso de votación

Referente Nacional en el Arte 

La creación del Salón de Pintura “Pueblo Nuevo de Paraguaná, 2023”, es la segunda experiencia municipal en el ámbito nacional, en crear un espacio expositivo focalizado en la pintura.

De los 335 municipios que tiene el país solo dos municipios son pioneros en la creación de salones de pinturas activados: el de Yaritagua, municipio Peña del Estado Yaracuy y ahora Pueblo Nuevo, Municipio Falcón del Estado Falcón.

Queda abierta la invitación a docentes y estudiantes, de todos los niveles educativos, profesionales y comunidad en general a disfrutar de esta valiosa oportunidad de acercamiento al mágico mundo del arte y la sensibilidad.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias