31.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Perú | ¿Qué es la toma de Lima?


El próximo 19 de julio se realizará la tercera “toma de Lima“, una manifestación que busca mostrar su rechazo al Gobierno central y la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Varias organizaciones sociales han confirmado su participación en estas protestas.

De acuerdo a dirigentes, diversas organizaciones de 22 regiones iniciarán el lunes su viaje a la capital del país para participar en lo que será la tercera “toma de Lima”. Su objetivo es hacer sentir su rechazo a la mandataria Boluarte.

La “toma de Lima” es una concentración de miles de manifestantes que organizan marchas a la capital para masificar la protesta que pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Personas de distintos puntos de Perú han empezado a llegar a Lima para juntarse y pedir su dimisión.

Participantes:

La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, el Comando Unitario de Lucha del Perú (CNUL) y la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) ratificaron su participación en la marcha del 19 de julio contra el gobierno de Dina Boluarte.

También lo hizo la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

Puedes leer: Drama de los falconianos detenidos en Curazao

Medida del Gobierno: emergencia en la red vial

Sobre la posibilidad de que se declare en estado de emergencia al país debido a la tercera “toma de Lima“, el Ejecutivo de Perú, por el momento, no evalúa esta medida. De acuerdo a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, la Presidencia del Consejo de Ministros está enfocada en otros temas.

“Ahora no (evaluamos un estado de emergencia). En realidad, estamos más bien trabajando y desplegándonos en todas las zonas del país para destrabar proyectos tan sentidos como el de Chavimochic III. Solo es posible cuando tengamos paz. Hay que hacer un llamado a los peruanos porque necesitamos trabajar”, resaltó la titular del Minam a medios nacionales.

Sin embargo, se declaró en emergencia la red vial nacional, previo a la tercera “toma de Lima”. La medida fue tomada tras una sesión de Consejo de Ministros.

Otras noticias de interés

Con información de larepublica.pe y vozpopuli.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias