La raya, por ser una de las más económicas, es la más buscada por los consumidores en Punto Fijo.
El pescado sigue siendo la opción más económica para el consumo de proteína por parte de los venezolanos.
En la bahía de Las Piedras, ubicada en el municipio Carirubana, se consigue una gran variedad de esta proteína desde 2 dólares en adelante.
Raya, lamparosa, corocoro y canario, es parte de la gran variedad de pescado fresco que ofrecen los comerciantes a la orilla de la playa.
RAYA DESDE 1.8 DÓLARES
La propietaria de una de las pescaderías a la orilla de la playa, Franmari León, manifiesta que los días con mayor afluencia de compradores son los sábados y domingos. Uno de los tipos de pescado más buscados es la raya, cuyo precio por kilo es de 1.8 dólares.
Por otra parte, León comenta que en las últimas 2 semanas de enero la venta de pescado bajo en un 60% y aún continúan recibiendo clientes de Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.
Puedes leer: CORO: HASTA UN 60% HA DISMINUIDO LA VENTA DE CARNE
Josefina Redondo, quien es asidua compradora de pescado prefiere ir a la orilla de la playa a comprar el producto debido a que es más fresco y económico.
Recalca que, mientras en las pescaderías de la ciudad la raya que es una de las especies que más compra, tiene un precio 3 dólares, en la orilla de la playa la consigue en 1.8 dólares.