El inicio de vuelos de Satena hacia el país vecino ya se había anunciado el año pasado, pero no se habían anunciado las fechas.
El presidente Gustavo Petro anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que la aerolínea pública Satena empezará a operar vuelos desde Bogotá a Caracas.
Petro destacó que esta decisión cumple con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional a partir del próximo viernes 3 de marzo.
Costo vuelos Bogotá Caracas
El precio de los pasajes Bogotá-Caracas iniciará en US$256, aproximadamente 1.214.200 pesos.
Los vuelos tendrán una frecuencia de dos días a la semana, los martes y los viernes.
Puedes leer: MÁS VUELOS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA
Por otro lado, la ruta Caracas-Bogotá tendrá un precio inicial de US$249, alrededor de 1’181.000 pesos, y operará los mismos días.
“Próximamente (vendrán) otros destinos de Latinoamérica”, indicó Petro.
El inicio de vuelos de Satena hacia el país vecino ya se había anunciado el año pasado, pero no se habían anunciado las fechas.
La idea es que ambos países operen siete frecuencias a la semana y que Satena lo haga a través de la nave Embraer ERJ 145.
Esta aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas, y dos ATR 72 de fabricación italo-francesa que cuentan con entre 68 y 78 sillas.
Vuelos desde diciembre
La aerolínea Estelar anunció el miércoles 21 de diciembre la inauguración de una ruta directa entre Caracas y Bogotá a partir del 28 de ese mismo mes.
Esta nueva conexión se da como parte del proceso de reapertura de la conectividad aérea entre ambos países.
La compañía informó vía Instagram que saldrán dos vuelos a la semana, los miércoles y los viernes.
El pasado 17 de diciembre, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó que Venezuela y Colombia incrementarán los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá.
«Teníamos siete años con la frontera cerrada, por eso la apertura de más vuelos, de más conectividad, lleva su proceso de certificación. Nuestras líneas aéreas tienen que venir a Colombia a establecer todos sus contratos, sus oficinas comerciales y sus representaciones en cada uno de los países», agregó el ministro.