26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Petro cuestiona a Guaidó en la forma que entró a Colombia

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación de Juan Guaidó en su transito por Colombia para viajar a EE. UU.


A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la llegada sorpresiva a Colombia de Juan Guaidó en el marco de la Conferencia sobre Venezuela.

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE.UU. voló hacia ese país”, dijo el presidente.

Puedes leer: Todo listo para la Conferencia Internacional sobre Venezuela

Y a esto agregó, “un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.

Además, aseveró que “a Guaidó no se le expulsó”. “El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país”, manifestó.

“No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país“, escribió.

Por su parte, el canciller Álvaro Leyva antes del encuentro internacional se pronunció asegurando que, con la salida de Guaidó de Colombia, simplemente se cumplió con la constitución y la ley.

“Se supo por boca de un alto funcionario de los Estados Unidos en dónde estaba, lo cual permitió que migración se acercara. Y naturalmente le pidiera que se permitiera ser conducido a El Dorado para efectos de salir al exterior prontamente. Fue acompañado por agentes de los Estados Unidos todo el tiempo en el Dorado y el pasaje fue suministrado por los Estados Unidos. Todo esto para hacer cumplir la ley y porque el acto de hoy debe ser absolutamente transparente”, dijo Leyva.

Así mismo reiteró que no se le ha cerrado la puerta a nadie pero que si se adelantan las investigaciones para determinar por donde entró Guaidó a Colombia. Ya que no lo hizo por Cúcuta sino al parecer por Paraguachón.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias