Además recalcó que para el CNE saliente era sumamente importante que la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), pidiera hacer la primaria con la Plataforma Técnica del CNE
Este martes el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aclaró los motivos de su renuncia a su cargo en el máximo ente comicial.
Picón comenzó aclarando que su renuncia la decidió luego de consultarlo con su familia y los factores políticos y sociales que auspiciaron su postulación como rector del CNE.
«Estoy dispuesto a seguir en esta etapa porque debemos permanecer en nuestros cargos hasta que designen nuestros sustituto. Las instituciones no pueden estar sometidas a los vaivenes de la política», dijo durante una entrevista radial en Circuito Éxitos FM.
Explicó que de insistir en permanecer, posiblemente limitaba a que otros que tenían la venia política de un sector más amplio, se postulen.
Puedes leer: ROBERTO PICÓN RENUNCIA COMO RECTOR DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Destacó que deben abrir caminos y dejar la posibilidad abierta para que estos se puedan postular.
«El argumento de quedarse era el de la dignidad y la resistencia, los argumentos para irse eran para abrir campo para la ruta electoral que es de todo un pueblo, no de Roberto Picón, si mi nombre se veía como un inconveniente, hay que buscar otros que no lo sean» acotó Picón.
Sobre las dudas y rumores que han circulado sobre la renuncia de los rectores, sostuvo que los diputados de la Asamblea Nacional que nombrarán el nuevo CNE no son muy distintos a los que lo designaron a él, sin embargo insistió en que el tema es lograr la voluntad política de las partes.
Sobre las primarias
Por último, Picón recalcó que para el CNE saliente era sumamente importante que la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), pidiera hacer la primaria con la Plataforma Técnica del CNE, pues implicaba un reconociendo expreso de algo que la oposición no había reconocido en los últimos años.
En cuanto a la organización de las primarias, Picón sugirió al presidente de la CNdP, Jesús María Casal, cuidar todos los detalles de este proceso en el que la oposición buscará un candidato único para las presidenciales.
«Debe cuidar todos los detalles técnicos, políticos y logísticos, porque el diablo esta en los detalles. El proceso de una elección es complejo y tiene que contar con personalidades independientes en cada centro de votación, en cada uno de los municipios para que funcionen correctamente«.
Con información de Diario2001Online