La pila de la gasolina es un tema de conversación entre los venezolanos, quienes han denunciado que el combustible es de mala calidad y afecta sus vehículos.
La pila de la gasolina se convirtió en tema de conversación en la mesa de los venezolanos, especialmente en la ciudad de Punto Fijo. “Otra vez se quemó la pila” es lo que han repetido de forma constante los usuarios sin distinción.
Aparte del abastecimiento de gasolina, ahora las personas debe preocuparse por los repuestos que puedan resultar dañados. En este sentido, algunos usuarios refieren sobre la mala calidad del combustible que es abastecido en la ciudad.
Eso ha generado un desfalco económico para ciertas personas que deben comprar “más veces de lo normal”, la pila de la gasolina. Se ha reportado en las últimas semanas una gran subida en el consumo de este producto, especialmente porque este “no dura nada”, según el testimonio de los afectados.
No es el producto es la gasolina
Entretanto, el equipo de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital consultó a los vendedores de repuestos de Punto Fijo sobre las pilas del tanque del combustible. Los comerciantes defienden y argumentan que los productos no son defectuosos.
María Machado, quien es la encargada de una venta de repuesto, especificó que el producto sí sirve, pero a la vez asegura que la gasolina es de mala calidad. “No es la pila, es la gasolina que es mala”, asevera.
“No es normal que tu coloques una pila e inmediatamente se quema, por eso el cliente regresa para un reembolso o para cambiar el repuesto”, aclaró.
Esta situación tiene más o menos un mes, las ventas de pilas ha sido tanta que el inventario se agota antes de tiempo. No solo la pila, también los conectores, bomba y el kit completo, destaca Machado.
La venta de pila de la gasolina un dolor de cabeza
“Hay clientes que se molestan con nosotros por el daño de la pila de la gasolina. Siempre le hemos dicho que no es nuestra culpa, es de la gasolina”, insistió Machado.
Asimismo admitió suspender la venta de pilas por la molestia de algunos clientes. “Debo decirle que hemos cambiado las marcas, pero con todo y eso se siguen dañando”, puntualiza.
Puedes leer: SE VIENE EL II «TRASH CHALLENGE» DE 351 EUROMARKET
Miguel González, comerciante de una venta de repuestos del centro de la ciudad, comenta que poseen cinco marcas en su local y todas han presentado daños.
“Todas las marcas no pueden estar defectuosas, por eso creemos que es la gasolina. Sea una pila económica o barata la gasolina se la tira”, manifiesta González.
“Las pilas podría estar sufriendo un sobrecalentamiento, que hace un gran daño a la bomba de la gasolina, porque sube la temperatura del amperaje, quema los fusibles y es por eso que algunos vehículos se han incendiado”, sostuvo.
González resalta que la venta de repuesto genera buenas ventas, sin embargo reporta pérdidas porque hay clientes que piden reembolso, lo que ha hecho que suspendan las garantías.