Para abril está pautado el comienzo de la segunda fase del plan Borrón y Cuenta Nueva que atenderá los sectores residenciales social, general y alto consumo.
El plan nacional Borrón y Cuenta Nueva llegará al estado Falcón en su segunda fase, así lo refirió el ministro para la Energía Eléctrica, general en jefe Néstor Luis Reverol.
En este sentido, Lara, Trujillo, Mérida y Táchira son las otras entidades contempladas en el plan, el cual inició en el estado Zulia en el mes de noviembre de 2022
Al respecto, Reverol destacó el éxito de la primera fase de Borrón y Cuenta Nueva que busca promover la cultura de pago del servicio eléctrico y aumentar la recaudación del Sistema Eléctrico Nacional.
Sectores residenciales social, general y alto consumo
Para abril está pautado el comienzo de la segunda fase del plan Borrón y Cuenta Nueva que atenderá los sectores residenciales social, general y alto consumo, por lo que las personas que tengan una deuda con el servicio lo cancelen a través de un pago único.
Dichos sectores en las cinco entidades priorizadas suman más de un millón 600 mil usuarios, quienes tendrán 60 días para actualizar sus datos y ponerse al día con el pago.
Entrega de equipos
Por otra parte, el ministro para la Energía Eléctrica entregó una importante dotación al plan Borrón y Cuenta Nueva:100 vehículos y 50 motocicletas adquiridos a través del convenio con la República Islámica de Irán.
De igual forma, la entrega de 200 puntos de ventas, 200 equipos de computadoras e impresoras y 200 stands a desplegar en centros comerciales, plazas, entre otros lugares públicos para la jornada de actualización de los datos de los usuarios.
Tercera y cuarta fase
Asimismo, el funcionario afirmó que el plan incluye una tercera fase a implementar en la región central capital.
Además, agregó que la cuarta fase se activará en la región oriental y Guayana.
Puedes Leer: EVALÚAN PLAN ESTRATÉGICO DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL