26.4 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Plan Quirúrgico Nacional activo en Falcón


Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de agosto, se llevará a cabo en el estado Falcón una nueva jornada del Plan Quirúrgico Nacional para atender a 1.805 pacientes.

La información fue suministrada por el secretario de salud, Jesús Osteicochea, quien indicó que en todo el territorio falconiano hay 12 quirófanos activos distribuidos en 10 centros asistenciales mejorados y modernizados por el gobernador Víctor Clark.

Señaló que al menos ocho patologías serán corregidas entre los falconianos de 25 municipios que cumplieron con la evaluación preoperatorio y el seguimiento emprendido por el equipo social de la secretaría y de la gobernación.

Plan Quirúrgico Nacional
Ocho patologías será corregidas en 12 quirófanos del estado Falcón durante el fin de semana. Foto/Prensa Gobernación de Falcón

“Es de recordar que todas las evaluaciones y exámenes previos fueron asumidos por el gobierno regional, así como el costo de los insumos quirúrgicos, honorarios profesionales y las medicinas para el tratamiento postoperatorio totalmente gratis”, explicó.

Sostuvo que el equipo médico, enfermeros, instrumentistas y anestesiólogos comprometidos con garantizar una atención de calidad asisten en cirugías como hernioplastia, esterilización, operaciones dérmicas, colecistectomía, histerectomía, patología pediátricas, prolapsos y mastectomías.

Dicho grupo está respaldado por un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud integrado por mastólogos, ginecólogos, anestesiólogos y cirujanos que suman 268 profesionales de la salud en acción.

Puedes leer: Carirubana estrena sistema de administración tributaria

Jesús Osteicochea agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Víctor Clark, por hacer realidad este Plan Quirúrgico Nacional en la región falconiana.

Con información de Prensa Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias