37.9 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Carirubana estrena sistema de administración tributaria


A cargo del alcalde Abel Petit y parte de su equipo, este viernes tuvo lugar en Punto Fijo la presentación del nuevo Sistema Integral de Gestión y Administración Tributaria (Sigat) del municipio Carirubana.

La puesta en común dirigida a empresarios y gremios, informó el burgomaestre, tiene como objetivo dar a conocer las bondades y ventajas de Sigat. Es una iniciativa concebida para automatizar y agilizar todos los trámites relacionados con el cumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes.

Petit manifestó que en esa misma línea de trabajo ha sido creado un centro de atención integral al contribuyente en el centro comercial Las Virtudes. Esto a los fines de comenzar a familiarizarnos con el sistema, aclarar dudas, recibir asesoría. También para proceder al registro en la nueva base de datos dispuesta para las consiguientes tareas.

administracion-tributaria-4
Nutrida asistencia para conocer el nuevo sistema de administración tributaria. Foto/Prensa DirCom

Puedes leer: Toda la Alcaldía en tu comunidad acercará los servicios municipales a los dabajurenses

Iniciativa de administración tributaria

Destacó que el Sigat nace en medio de un proceso de reconsideración de los impuestos municipales. Además de la ampliación de facilidades a las empresas ya instaladas y para aquellas que deseen instalarse en el municipio. Aunado a la aprobación y entrada en vigencia de la Ley de Armonización Tributaria que ha llegado para quedarse. Ese instrumento pone orden en cuanto a tan sensible tema que toca de manera directa el quehacer y dinámica económica de estas instancias territoriales.

administracion-tributaria-2
El alcalde Abel Petit presentó las ventajas del Sigat del municipio Carirubana. Foto/Prensa DirCom

A ello se suma la creación de la Zona Económica Especial de la Península de Paraguaná. Consideró la autoridad municipal, que con su plan de trabajo y catálogo de incentivos viene a completar el círculo virtuoso del escenario ideal para venir a trabajar desde Carirubana por y para el país.

Prensa DirCom

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias