27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Plataforma Unitaria exige actualizar el Registro Electoral


La Plataforma Unitaria emitió un comunicado la noche del lunes 19 de febrero en el que exige nuevamente que se activen jornadas masivas para la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE).

La oposición exige que las jornadas se realicen dentro y fuera del país, con el fin de permitir la inscripción de no menos de 10 millones de venezolanos para que ejerzan el voto en los venideros comicios presidenciales.

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria resaltó que, con la reunión de las delegaciones del oficialismo y la oposición que se llevó a cabo el lunes, es evidente la importancia del Acuerdo de Barbados como un espacio idóneo para construir las garantías electorales que faciliten una elección competitiva.

Espera que en las próximas horas se constituya -como se acordó- un equipo de trabajo entre ambas delegaciones para que se formulen propuestas en materia electoral.

Recordó que en la reunión con el oficialismo no se llevaron sugerencias sino que, además de pedir el RE, se pidió iniciar el trámite para invitar a los observadores internacionales.

De igual forma, recalcó que la delegación de la Plataforma Unitaria llevó al encuentro dos documentos en los que hacen relación a las presuntas violaciones cometidas por el Ejecutivo venezolano del Acuerdo de Barbados.

Por lo que denunció que existe una demora «injustificada» por parte de las autoridades para que digan cuándo se realizarán las elecciones presidenciales de 2024.

Puedes leer: Plataforma Unitaria se pronuncia tras reunión con delegación del gobierno

Para finalizar, espera que con la reunión registrada con la presencia de Noruega se dé nuevamente el cumplimiento del Acuerdo de Barbados por parte del gobierno de Nicolás Maduro en torno al tema comicial.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias