Plataforma Unitaria instó al gobierno a mantenerse en la Mesa de Negociación

PLATAFORMA UNITARIA

Gerardo Blyde en voz de la Plataforma Unitaria invitó al gobierno a que cumpla con lo acordado en México y mantenerse en la mesa.


El representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde invitó al gobierno a mantenerse en la mesa de diálogo en México. Además indicó que el pasado 26 noviembre del 2022, suscribieron un acuerdo parcial en materia social.  “Ese acuerdo tiene una serie de reglas que ambas partes tenemos que cumplir”, señaló Blyde.

Banner de Naranja App

De este modo, invitó a la representación oficial a que cumpla con lo acordado en México y recordó que el resto de temas en las negociaciones no puede ser suspendido o retrasado.

El representante de la Plataforma Unitaria explicó que «la agenda tiene fundamentos de acuerdos sociales. Pero también de compromisos para avanzar también en un acuerdo integral que nos permita sentar las bases del futuro de los venezolanos y de la República».

Según el acuerdo entre las partes señala que se debe tener acceso a los recursos bloqueados en el extranjero. Que puedan ser utilizados en la atención de los problemas sociales. Es por esto que ambas partes decidieron acordar un fondo manejado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Puedes leer: Fedecámaras: monto del salario mínimo debe surgir de la tripartita

“No establecimos un lapso para la transferencia de esos recursos porque hay que estudiar el status Jurídico, problemas y cómo resolverlos. De cada uno de los sitios en los que están resguardados los recursos”, aseguró.

Asimismo, «será la ONU quien ejecute los fondos y ellos tienen unas normativas propias para hacer público su cumplimiento».

Del mismo modo, destacó que se «va a trabajar de la mano con el Consejo de Manejo y Protección de Activos. Y con la otra Asamblea Nacional para poder ir destrabando los Fondos en los distintos países».

Estas declaraciones de Blyde se producen tres días después de que Jorge Rodríguez indicó que de no cumplirse el acuerdo. “No hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”.

Con información de El Universal

1 comentario en “Plataforma Unitaria instó al gobierno a mantenerse en la Mesa de Negociación”

  1. Pingback: EE. UU. sobre fondos venezolanos: va a tomar tiempo (+VIdeo) - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.