32.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Polémica | Franceses piden que se repita la final del Mundial 2022

Por supuesta “polémica arbitral”, aficionados de la selección de Francia piden que se repita la final del Mundial 2022.


Los aficionados franceses han iniciado una campaña para pedir que se repita la final del Mundial Catar 2022, ya que según ellos existe una “polémica arbitral”. Para Francia sigue siendo inaceptable la derrota de su selección ante Argentina.

El argumento principal de la campaña es el mal arbitraje. “¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta sobre Mbappé en el segundo gol!”, así reseñó el diario Español AS el quejido francés.

Según informó el diario Maraca de España: “Más de 200.000 firmas y piden repetir la final del Mundial por dicha polémica actuación arbitral”.

Ninguna final de la Copa del Mundo se ha repetido por alguna queja de los aficionados en la historia del fútbol. Por los momentos la Fifa no se ha pronunciado al respecto al movimiento formado entorno a la final y la exigencia de volverla a jugar.

Banner de Nara
nja App

MesOpinions es la plataforma usada para la recolección de firmas en favor de repetir la final de la Copa del Mundo.

La petición se ubica en el puesto número 20 de la plataforma y si llegará a superar el medio millón de firmas se situaría en el top 3.

Con esas más de 200.000 firmas esta petición ya está entre las 20 más numerosas de MesOpinions, la plataforma utilizada para esta campaña. Si superara el medio millón de firmas se situaría en el top 3.

No solo el árbitro es señalado, los franceses tildan de “tramposos” a los argentinos.

El árbitro de la final se defendió en rueda de prensa

El polaco Szymon Marciniak fue el árbitro que pitó la final de la Copa del Mundo. En una rueda de prensa ofrecida en su país, el árbitro polaco aclaró la situación sobre el penal que le pitó a Francia.

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, comenta que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo”, resalta Szymon Marciniak en dicha rueda prensa.

Puedes leer: Vinotinto subió de puesto en el ranking Fifa

Horas después de la final, el diario francés L’Equipe publicó una fotografía en la que se ve como algunos suplentes de la selección de Argentina entraron al terreno de juego segundos antes de que Leo Messi marcara el tercer gol de Argentina. Con esto el diario francés explicó que el gol debió ser anulado.

Ante esto, el árbitro polaco señaló que la prensa en Francia no mostró la foto donde varios jugadores suplentes de la selección de Francia estaban sobre el campo de juego.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias