26.3 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

Policía Nacional de Perú detuvo al director de “El Piloncito”

El Piloncito asegura que Semeco es un perseguido político y pide que se garanticen sus derechos ciudadanos.


La policía de Perú detuvo este lunes 26 de junio al director de la cuenta informativa de redes sociales El Piloncito, Nelson  Semeco.

Así lo informó El Piloncito en un comunicado publicado en su cuenta, en el que expresa que la detención se debe a una denuncia realizada en Caracas por empresarios falconianos.

Según lo reflejado en la notificación roja que existía en la plataforma de Interpol, a Semeco se le solicitaba por los delitos de extorsión agravada y obstrucción de la libertad del comercio, tipificados y sancionados por el ordenamiento jurídico venezolano, en perjuicio de los propietarios de una empresa, radicada en Punto Fijo.

A Nelson Semeco los denunciaron ante el Ministerio Público (MP) por publicar en su portal El Piloncito, que en el referido establecimiento se expendían alimentos descompuestos, para luego supuestamente exigir la cantidad de 70 mil dólares americanos, a cambio de eliminar las publicaciones, según reza en el expediente al que tuvo acceso Interpol.

Puedes leer: Coro | Un trabajador del Imaud muere en accidente

Nelson Semeco: ¿perseguido político?

Por su parte, el exiliado político Roderick Navarro destacó desde su cuenta de Twitter que los motivos que llevaron a su detención son meramente políticos. «Esta acción la realiza Interpol por un presunto pedido del régimen venezolano. Aún no indican las razones por las que se ha realizado esta detención».

Navarro recalcó que el artículo 3 del estatuto de la Interpol dice: Está rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial.

Desde el portal web de Semeco explican que este es un perseguido político del gobierno venezolano y solicitan a los tribunales peruanos su inmediata liberación, además de protección, por temor a nuevas acciones en su contra.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias