37.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Policías y mototaxistas: ¿que pasó en Tucacas?

Conoce los detalles del encuentro entre policías y mototaxistas en Tucacas, municipio Silva del estado Falcón.


En Tucacas, municipio Silva en el estado Falcón, la policías y mototaxistas sostuvieron una reunión en busca de un punto de equilibrio.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el encuentro entre motorizados y policías no es más que un simple “encuentro armónico” en todo a la aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana. Esta versión es totalmente contraría a la que se comentaba en redes.

En redes sociales, se hizo viral un video en el cual se decía que los mototaxistas salieron a protestar “por no aguantar los abusos por parte de algunos efectivos de la policía”.

Por otra parte, la versión de la policía aborda otros detalles. En el resumen policial, se expresa que 14 cooperativas de mototaxis solicitaron una reunión durante la cual el comisionado en jefe de la policía, Carlos Chirinos, los animó a mantener vigente y disponible la documentación necesaria para circular en la vía pública. Esto para evitar que durante los operativos, sean abordados y multados por los funcionarios.

Puedes leer: Bracho: «Dinero hay para pagar las reivindicaciones salariales»

Durante el diálogo, los motorizados tuvieron la oportunidad de presentar diversas quejas. Como resultado del encuentro, las partes decidieron unir esfuerzos para la prestación del servicio y los correspondientes operativos policiales respectivamente.

Por otra parte, 150 fueron los motorizados que se reunieron en la sede del Centro de Coordinación Policial 8 (CCP 8) donde también estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional Bolivariana.

Entretanto, los mototaxista se comprometieron con los cuerpos de seguridad a dar celeridad a la afiliación en las respectivas cooperativas y actualizar documentos para poder trabajar con todas las de la ley.

Un precedente de abuso que dejó fuera un Policía en Punto Fijo

El pasado 19 de marzo, la Policía Municipal de Carirubana, abrió un procedimiento disciplinario donde destituyen al funcionario José Abraham Ramos Ramos, involucrado en un delito de violencia contra la mujer en perjuicio de su pareja Zoila Natalia Hernández Medina, de 32 años de edad.

Así lo informó, el comisionado jefe del cuerpo policial, José Lugo, quien además rechazó de forma categórica este tipo de conductas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias