El alcalde del municipio Ayacucho (San Juan de Colón), Yonnhy Lizcano Quintero, enfrenta medidas cautelares tras ser acusado de corrupción por el Tribunal 7° de Control de Táchira, según información provista por fuentes judiciales.
Tras su detención por agentes de la Policía Nacional Bolivariana y su posterior entrega al Ministerio Público, los fiscales lo imputaron ante el mencionado tribunal por varios cargos.
Entre los que se incluyen apropiación indebida de bienes públicos, obstrucción intencional de funciones, actividad ilegal en la gestión pública y asociación ilícita.
Puedes leer: Accidente de moto dejó un niño muerto en el municipio Acosta
Además de estas acusaciones, Quintero se encuentra bajo investigación en relación con supuestas acciones destinadas a desestabilizar la zona fronteriza de Táchira con Colombia, de acuerdo con fuentes judiciales.
Según las investigaciones, se sostiene que Quintero y otros líderes regionales de un partido opositor habrían contactado a un grupo de paramilitares.
Esto con el propósito de iniciar incendios en la región norte del estado de Táchira, limítrofe con Cúcuta, Colombia, según lo detallado por una fuente confiable.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés