El cuerpo del niño fue hallado en un pozo séptico cerca de su vivienda; el MP responsabiliza a su mamá y su padrastro por el asesinato.
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Marianny Josefina González (26) y Abraham José Villaroel Gómez (19), madre y padrastro respectivamente, por su presunta responsabilidad en el asesinato y el abuso sexual del niño Franyer Javier Rosa González de 7 años, hecho denunciado el pasado 25 de mayo de 2023 en la población El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar.
Por su vinculación con los hechos, también fueron privados de libertad Efraín José Villaroel Gómez (22) y José Miguel Salas Idrogo (40).
Ese día, el padrastro y unos vecinos de la comunidad hallaron el cuerpo del niño en un pozo séptico en las cercanías de la vivienda. Ante los hechos acudieron ante el Cuerpo de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para informar de la situación.
Luego de labores de entrevistas y experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se evidenció que la víctima presentaba abuso sexual reciente, así como muestras de asfixia. El menor se encontraba en una celebración en la vivienda de la madre y su pareja con otros dos hombres el 22 de mayo, cuando desapareció.
Cuatro detenidos
Antes tales circunstancias, las cuatros personas fueron detenidas en las adyacencias de la vivienda y puestas a las órdenes de la Fiscalía 10a del segundo circuito de Bolívar. El MP imputó a la pareja por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútiles e innobles y abuso sexual.
Por su parte, Villaroel Gómez y Salas Idrogo fueron imputados como coautores en los referidos tipos penales.
La audiencia de presentación se efectuó ante el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz, que acordó la medida privativa de libertad. Los detenidos permanecen recluidos en la sede de la la Policía Nacional Bolivariana.