El líder espiritual del Tíbet se captó en un vídeo besando en la boca a un niño.
En el video de 23 segundos, que circula en redes sociales, generó todo tipo de rechazo e indignación, al mostrar al Dalái Lama, Tenzin Gyatso, besar a un niño en la boca durante un rito religioso.
En el evento, Gyatso dio un discurso ante más de 120 estudiantes y el niño indio se le acercó y le preguntó si podía darle un abrazo. Al encuentro, el Dalái Lama lo recibió en sus brazos y lo besó. Luego, le dijo al menor «chúpame la lengua», sacando este órgano de su cavidad bucal, a lo que el menor no accedió y se vio bastante incómodo.
Puedes leer: EL PAPA BAUTIZÓ A UNA VENEZOLANA DURANTE LA VIGILIA PASCUAL
Polémica Dalái Lama
Tras conocerse el clip, que se grabó el pasado 28 de febrero, pero que solo salió a la luz pública este sábado, la polémica se encendió en las redes sociales y puso de manifiesto el respeto hacia los menores en eventos religiosos y públicos, sin importar la cultura. El hecho generó repudio en el público en general, quienes exigen una disculpa por parte de Tenzin Gyatso.
La imagen generó diferentes reacciones, teniendo en cuenta que Gyatso, de 87 años, es el líder espiritual del Tíbet y Premio Nobel de la Paz en 1989.