Diversos reportes provenientes de usuarios de los nuevos Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 indicaron que los dispositivos presentaron serios problemas con respecto al uso de su batería.
Y es que esta se estaría agotando mucho tiempo antes de lo previsto durante su uso normal y corriente.
A raíz de esto y que Apple efectivamente llegó a confirmar este fallo, los usuarios también saben que este inconveniente no se produce por un problema directamente relacionado con un componente de sus relojes sino que esto se ha generado a partir de un error en el sistema watchOS de la compañía.
En general, todos los modelos de estos dispositivos presentan el mismo inconveniente a partir del Apple Watch Series 4 en adelante.
Aunque el inconveniente se ha presentado a partir de la llegada de la actualización de watchOS 10, la compañía ya indicó que está trabajando en el desarrollo de una nueva versión del sistema operativo que solucione este problema.
Se trataría de una versión modificada del mismo sistema operativo y podría tratarse de una versión ligera solo para resolver este inconveniente.
En caso contrario, Apple podría estar trabajando en la solución al problema como parte de la próxima actualización de watchOS que además podría incluir nuevas funciones o características del sistema operativo para los relojes.
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Sin embargo, ya sea una modificación menor o una versión mejorada, la compañía no ha dado indicación alguna sobre cuándo llegaría esta mejora.
Lo cierto es que los reportes de los usuarios sí indican que el problema es grave pues mientra que Apple indicó que los Apple Watch Series 9 tendrían una batería con una duración de 18 horas, el fallo drena este componente hasta agotar toda la energía almacenada en tan solo tres horas. Algunos usuarios incluso indicaron que su batería se reducía en 25% en apenas 30 minutos.
Con información de Infobae
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