23.9 C
Venezuela
jueves, junio 27, 2024

J Balvin fue reconocido como “Icono Latino de la Moda del Año”


El colombiano J Balvin recibió el premio “Icono Latino de la Moda del Año” en la primera entrega del Latin American Fashion Awards. El evento, se celebró el fin de semana en la ciudad dominicana de La Romana.

La premiación también eligió a la activista brasileña Zaya Guarani como la “Influencer de Moda del Año”.

El galardón destacó que esta alcanzó la fama en su país al convertirse en la primera modelo “totalmente indígena” criada en la selva amazónica. De allí saltó a las páginas de Vogue Brasil, Elle y Harper’s Bazaar.

Los mellizos cubanoamericanos Elliot y Erick Jiménez recibieron el premio “Fotógrafo Emergente de Moda del Año”, por fotografiar al puertorriqueño Bad Bunny para la primera portada en español de la revista TIME, en sus 100 años de historia.

El mexicano-estadounidense Willy Chavarría fue premiado como el “Diseñador del Año”. Se le otorgó debido a que “combina la emoción del arte y la política moderna en una historia reaccionaria de la voluntad humana”.

Hijo de un padre inmigrante mexicano y una madre irlandesa, Chavarria, de 56 años, nació y creció en el Valle de San Joaquín, en California (EE. UU.). Allí fue un “agudo observador” de las sutilezas de la expresión estilística en su comunidad.

Más premios

La diseñadora brasileña Karoline Vitto recogió el premio al “Diseñador/Marca del Año”, por ser una “apasionada” de la inclusión, la sostenibilidad y portabilidad vanguardista.

Los diseños esculturales pero portátiles capturan la esencia de su marca, logrando un equilibrio entre la estética vanguardista y la practicidad, se destacó de Vitto.

Camila Falquez, nacida en México de padres colombianos y criada en España, se llevó la categoría “Fotógrafo de Moda del Año”, por su manera de “canalizar las convenciones del surrealismo y una paleta de colores pictóricos”.

Puedes leer: Ricardo Montaner anunció que se retira de los escenarios

La artista crea una visión empoderadora que marca el comienzo de las narrativas de comunidad, humanidad, liberación y visibilidad, consideró el jurado.

Tras la entrega de otros múltiples reconocimiento, J Balvin concluyó la gala con la interpretación de varios de sus éxitos.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias