33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Ricardo Montaner anunció que se retira de los escenarios


Ricardo Montaner anunció su retiro temporal de los escenarios y sorprendió a sus fanáticos. A los 66 años, el reconocido cantautor venezolano decidió tomarse un tiempo de descanso para realizar otras actividades.

Por qué Ricardo Montaner se retira de los escenarios

Ricardo Montaner hizo el triste anuncio en Costa Rica, sobre el final de su concierto en el Anfiteatro Coca-Cola como parte del “Te echo de menos tour”, la gira con la cual hizo más de 150 presentaciones.

El prestigioso artista, ante más de 10.000 fanáticos, comunicó su retiro de los escenarios sin fecha de regreso. “No se cuándo volveré“, expresó.

Sobre los motivos de su decisión, explicó que tiene ganas de descansar un poco en ese momento de su carrera, ya que hace más de tres décadas que se dedica a la música. A su vez, manifestó sus ganas de dedicarse a la escritura, la grabación y actividades de la vida cotidiana, así como también compartir más tiempo con sus nietos, Índigo y Apolo.

Hace un tiempo en diálogo con Infobae, el cantautor venezolano había adelantado sobre sus planes a futuro: “Estoy escribiendo desde hace unos meses y es un álbum de baladas que me regresa pues digamos a los orígenes. Hice un álbum en homenaje al Río de la Plata, a la Argentina, a Uruguay, a todos los países donde aman el tango. Hice el primer volumen de Tangos. Y digo primer volumen porque tengo guardado el volumen dos que próximamente lanzaremos, calculo que en el 2024″.

La carrera de Ricardo Montaner

La carrera de Montaner comenzó en los años 70, cuando a los 16 años se unió como baterista a una banda de rock en Maracaibo, Venezuela. Su primera oportunidad como cantante surgió por casualidad, y a los 17 años, ya bajo el nombre artístico de Ricardo Montaner, empezó a explorar su talento vocal en eventos familiares y festivales.

Su primera grabación, realizada en 1976, marcó el inicio de su dedicación profesional a la música. Montaner lanzó varios sencillos en discos de vinilo de 45 rpm antes de su primer LP en 1986, el cual fue muy bien recibido y le ayudó a obtener sus primeros discos de oro y platino.

Su primer éxito internacional llegó en 1988 con el disco “Ricardo Montaner 2” y la canción “Tan enamorados”​2​.

Puedes leer: Miss Universo 2023: Diana Silva brilla en los primeros días de competencia

A lo largo de su trayectoria, Montaner ha vendido más de 25 millones de discos, con el pico de su popularidad entre los años 1980 y 1990. Ha participado en varios eventos benéficos y programas de televisión, contribuyendo también como compositor en bandas sonoras y telenovelas.

Con información de TVyNovelas

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias