¿Por qué MP ordena aprehensión del actor Jerónimo Gil?

MP solicita aprehensión de actor Jerónimo Gil

No es la primera vez que el actor Jerónimo Gil está involucrado en un hecho de violencia. En 2012 su expareja la también actriz Flavia Gleske lo acusa de destrozar su camioneta.


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este martes 3 de enero que el Tribunal 39 de control acordó orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra del actor Jerónimo Gil, «por los delitos de: Descarga de arma de fuego en lugares públicos y Porte Ilícito de arma de fuego».

Más temprano Jerónimo Gil fue tendencia en medios nacionales, luego de que circulara en redes sociales, un vídeo en el que se ve explícitamente mientras mantiene una discusión a las afueras de la discoteca ECO, en Caracas, y posteriormente desenfunda el arma y echa varios tiros al aire.

Al parecer, personal de seguridad del local Eco Caracas, ubicado en El Rosal, saca al criollo del lugar motivo por el cual se presume era la discusión.

De acuerdo al comunicado que publicó el local en redes sociales, el actor le faltó el respeto a una mujer y agredió físicamente a un empleado.

Puedes leer: Polémica: ¿Por qué Bad Bunny lanza teléfono de fanática?

Aprehensión Jerónimo Gil: ¿Quién es?

Jerónimo Javier Gil Manzanares es un actor venezolano que interpretó innumerables personajes en las telenovelas del país, especialmente, por su papel de Abel Méndez en Mi prima Ciela, y en el papel de Franklin Carreño en Mi gorda bella, entre otras producciones.

El oriental inició su carrera artística en Radio Caracas Televisión en 1998, en la serie juvenil «Hoy te vi», protagonizada por Chantal Baudaux y Sandy Olivares.

No es la primera vez que Jerónimo Gil se ve envuelto en un lío de violencia, en 2012 su expareja la también actriz Flavia Gleske, con quien tiene dos hijos, acusa al actor de destrozar su camioneta.

En esa oportunidad, el actor, recordado por sus participaciones en telenovelas de RCTV, alegó que perdió el control porque Gleske no le dejaba estar en contacto con sus hijos. 

En 2016 Gil también es detenido por conducir en estado de ebriedad, causar daños y resistirse a la autoridad.

Con información de 800 Noticias