La situación se suscitó en medio de la lluvia de este domingo 18 de septiembre y fue reportada ante Protección Civil y Corpoelec.
Los fuertes vientos de la lluvia registrada en horas de la noche de este domingo 18 de septiembre, generaron el colapso de un poste que ya presentaba su base deteriorada, en el sector Curazaíto II, específicamente frente a la quebrada Sucre, en la ciudad de Coro.
Residentes del sector expresaron que la situación fue reportada a Protección Civil y a Corpoelec que envió una cuadrilla de trabajadores, quienes interrumpieron el circuito eléctrico para evitar mayores consecuencias; sin embargo, en horas de la mañana de este lunes 19 de septiembre esperan por la cuadrilla de Corpoelec.
Puedes Leer: ¡Queremos luz! | 72 horas sin servicio en Las Piedras
“Se hicieron los reportes y es entendible que cuando vinieron los trabajadores de Corpoelec todavía estaba lloviendo y así no podían hacer los trabajos, pero son más de las nueve de la mañana y todavía no hay una respuesta. Estamos sin luz y en la comunidad hay niños pequeños y adultos mayores que son más vulnerables al calor y los zancudos”, expresó Félix Talavera, en representación de los vecinos.
Por otra parte, Talavera aprovechó la oportunidad para solicitar al gobierno municipal y regional el apoyo para la limpieza de la quebrada.
“Hace más de un año que en la quebrada no realizan labores de saneamiento, ni por el aniversario de Coro lo hicieron. También necesitamos alumbrado público porque después de las seis de la tarde el sector es una ‘boca de lobo'”, agregó el habitante.