Presentan el libro «Aurora Coriana de Luis Alfonso Bueno»

Presentaron-el-libro-Aurora-Coriana-de-Luis-Alfonso-Bueno

Familiares y amigos acompañaron a Miguel Ángel Paz durante la presentación y bautizo de su nuevo libro, titulado «Aurora Coriana de Luis Alfonso Bueno».


Una vez más, el escritor y filósofo Miguel Ángel Paz, demostró este viernes 2 de diciembre el amor que siente por su tierra y semejantes, plasmando en su nuevo libro biográfico, titulada “Aurora Coriana de Luis Alfonso Bueno», sobre la vida de este ilustre poeta falconiano, quien marcó la vida de muchos, incluyendo la suya.

Banner de Nara
nja App

La ceremonia de presentación y bautizo del libro, se llevó a cabo en el teatro Omar Hurtado del ateneo de Coro.

Miguel Ángel Paz rodeado de familiares y amigos. Foto/Cherry Domínguez

Los invitados que acudieron al teatro, entre alegría y un tanto de nostalgia, escucharon con atención la breve reseña sobre esta obra, que relata las etapas vivenciales de Luis Alfonso Bueno, un coriano que dejó un gran legado de enseñanzas, convirtiéndose en una figura referente en Falcón y Venezuela.

Puedes Leer: Miguel Ángel Paz bautiza su nuevo libro

El autor Miguel Ángel Paz, durante la ceremonia, reflejó el orgullo y placer que sintió al escribir la obra mencionada.

Mientras que, lágrimas brotaban al ser felicitado por sus amigos, familiares, colegas y allegados, resaltó. “Este es mi libro número 23, me siento orgulloso porque la obra es un homenaje hacia mi maestro, amigo y consejero. Gracias a sus enseñanzas yo pude mantenerme en el tiempo y ser respaldado por la comunidad”, destaca.

Este libro recopila parte del trabajo de Luis Alfonso. Trabajos incluidos en sus 20 libros publicados, algunos de poesía, literatura, historia, crónicas y política. Yo creo que la idea es, comenzar a exaltar los verdaderos valores que tiene Falcón», dijo Paz.
Foto/Cherry Domínguez

Por otro lado, también asistieron los familiares del homenajeado. Su hijo, quien lleva el mismo nombre, Luis Alfonso Bueno Loaiza, expresó que, ellos como familia están totalmente agradecidos, porque Miguel Ángel Paz, con mucho afecto, ha condensado en este libro toda la historia de su padre y la obra posee una gran entrega al describir cada detalle.

Mi padre fue una persona que estaba muy relacionada con el estado Falcón y aún podemos ver sus pasos por ahí, como cronista, escritor e historiador, también fue presidente del ateneo, así que esta obra recopila todo lo que él representó, sirviendo para inspirar a las nuevas generaciones», manifestó
Luis Alfonso, hijo.
Foto/Cherry Domínguez

Al respecto, el hermano del emblemático escritor, Eliécer Bueno, agradece a su hermano de afinidad, Miguel Ángel Paz, por tomar como inspiración para su obra la vida de su hermano y realizar este homenaje en su memoria.

Luis Alfonso Bueno, fue grande y para demostrarlo hoy todos sus fieles amigos lo acompañan», mencionó Eliécer Bueno.
Foto Cherry Domínguez

Cierre musical

El evento finalizó con un pequeño recital de música, realizado por algunos miembros del Sistema de Orquesta Juvenil e Infantil del estado Falcón. Foto/Cherry Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *