Samsung Electronics presentó una nueva versión de su robot doméstico con IA, Ballie, en una conferencia de prensa en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.
Presentado por primera vez en CES 2020, Ballie se ha renovado con funciones avanzadas para ayudar a los usuarios a que sus vidas transcurran de forma inteligente.
De acurdo con nota de prensa, este robot actúa como asistente personal en el hogar y se mueve de forma autónoma por la casa para realizar diversas tareas. Al conectarse y administrar los electrodomésticos, puede ayudar a los usuarios en varias situaciones, aprendiendo continuamente de los patrones y hábitos de estos para brindar servicios más inteligentes y personalizados.
El robot está elaborado con el objetivo de brindar tranquilidad al enviar actualizaciones en videos de mascotas o seres queridos a los dispositivos de los usuarios cuando están fuera de casa.
Puedes leer: El Huawei P70 sería un golpe sobre la mesa gracias a su procesador
Ballie puede crear un ambiente para cualquier actividad en el hogar, ya sea que los usuarios se ejerciten, trabajen o se relajen. Desde proyectar vídeos de entrenamiento físico en la pared o el suelo en un tamaño óptimo hasta reproducir música y contestar llamadas telefónicas, este robot hace que la vida en casa sea más productiva y agradable.