23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Presidente Maduro anuncia plan de energía solar para estados andinos


El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un ambicioso plan para generar 3,000 megavatios de energía solar en la región de Los Andes, la cual ha sido duramente afectada por la guerra eléctrica y las sanciones.

Durante un discurso en el estado de Mérida, Maduro destacó que este plan fortalecerá la autogeneración de electricidad en la región y en el sistema eléctrico nacional, con el objetivo de prevenir futuros sabotajes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Maduro informó sobre una alianza con China, Turquía e India para el desarrollo de parques de energía solar.

En particular, se acordó con China y Turquía la construcción de parques solares que aportarán 200 megavatios de electricidad autogenerada en Mérida.

A pesar de los desafíos, el mandatario señaló que Venezuela está progresando. Sin embargo, reconoció las dificultades para mejorar el servicio eléctrico, mencionando la larga espera de más de dos años para obtener repuestos.

La crisis eléctrica en Venezuela ha desencadenado protestas, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVC), que registró 219 protestas en el primer trimestre del año debido a cortes frecuentes y prolongados a nivel nacional.

Estos cortes han generado descontento entre la población, dificultades en las actividades diarias, pérdidas de alimentos y recursos.

Puedes leer: Maduro: el país debe dialogar mucho que no vuelva la intolerancia

En un episodio crítico el 7 de marzo de 2019, Venezuela experimentó un apagón masivo que duró varios días, causando colapsos en los servicios.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias