23.9 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Producción del café alcanza a 20 estados del país (Video)


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró el III Encuentro Internacional del Café en el parque Simón Bolívar de La Carlota.

Destacó el crecimiento de la economía y el respaldo del Gobierno Nacional a los agricultores, lo que ha permitido la expansión de la producción cafetalera a más estados.

Durante la transmisión en vivo por VTV, Rodríguez anunció que productores de 20 estados se han sumado a la producción de café, un incremento del 50% respecto al año anterior.

Para el año 2024, se espera alcanzar 20 quintales de café por hectárea, superando las cifras de años anteriores de forma constante.

Además, la vicepresidenta resaltó que la reducción de impuestos en el Acuerdo Internacional del Comercio beneficiará a los agricultores en la adquisición de equipos para fortalecer sus cosechas.

Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, mencionó el éxito de los productores en Miranda, resaltando la calidad del café seleccionado y destacando las 10 mejores muestras del país entre las 38 seleccionadas por catadores nacionales.

A pesar de las sanciones económicas, Castro Soteldo afirmó que la producción de café en Venezuela supera los 4 millones de quintales, con una exportación estimada entre 1.3 y 1.5 millones de quintales.

Destacó que la actividad agrícola en Venezuela no se detiene, demostrando la resiliencia del sector.

Puedes leer: Presidente Maduro anuncia plan de energía solar para estados andinos

El III Encuentro Internacional del Café en La Carlota reúne a más de 600 productores, emprendedores y expertos nacionales e internacionales, promoviendo el desarrollo y la expansión de la industria cafetalera en el país.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias