El Presidente Nicolás Maduro en los actos conmemorativo del 4F afirmó que «de la oligarquía, que espoleó nuestro pueblo durante años«.
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, participó este sábado en la movilización para conmemorar el 4F de 1992. El Ejecutivo calificó la fecha como el día de la dignidad nacional. «Los venezolanos ratifican en las calles que el por ahora es un para siempre«, dijo.
Señaló que el 4 de febrero de 1992 fue un día de rebelión militar bolivariana contra el modelo neoliberal «de la oligarquía, que espoleó nuestro pueblo durante años«, manifestó.
Subrayó que el 4 de febrero de 1992 marcó un antes y un después de la historia, «una fecha épica y única«.
«Pensaron que el pueblo estaría dormido, en silencio, y salió con el movimiento del 4F. Una esperanza hermosa, se despertó del corazón de quienes amanecimos de golpe«, afirmó.
Puedes leer: Alto Mando Militar ofreció homenaje a Chávez por el 4F
En este sentido, añadió que 31 años después sigue la defensa nacional con miras hacia un futuro de grandeza y prosperidad para los ciudadanos.
En paralelo, el mandatario ratificó que los caminos para resolver las diferencias «deben ser los caminos de la Constitución«.
Nueva conspiración
El mandatario advirtió sobre una presunta nueva conspiración en contra de su Ejecutivo. Maduro aseguró que “hay pequeños grupos financiados por los gringos que están pretendiendo dividir nuestro poderoso movimiento de unión cívico-militar”.
“Están tratando de dividirlo disfrazados de chavistas, alguna gente que algún día fue ministra o ministro y terminaron vendiéndole el alma al diablo. Ahora pretenden venir a confundir al pueblo“, dijo Maduro.
“¡Llamo a la vanguardia de la revolución. Llamo a desenmascararlos, a enfrentarlos con la verdad y a unir nuestras fuerzas hoy más que nunca contra las batallas que están por venir!”, convocó Maduro.
“Dios con nosotros, quién en contra”, expresó al afirmar que enfrentarán “lo que venga”.
Con información de El Universal