Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a 7 de los 31 niños migrantes que fueron separados de sus familias por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), luego de que el Gobierno Bolivariano lograra su exitosa repatriación a través de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria.
El mandatario nacional hizo recientemente un llamado a los organismos internacionales y la Iglesia Católica, para que los 252 venezolanos que se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), y los 31 menores, hijos de personas deportadas, que se encontraban retenidos en EE.UU., fueran enviados a suelo venezolano a los fines de garantizarles sus plenos derechos humanos.
Con el arribo de estos 7 niños, restan 24 por ser rescatados. El presidente Maduro resaltó esta semana el «primer gesto muy contundente del cardenal de San Salvador», que abogó por los migrantes venezolanos, incluido los niños.
«Es un gesto hermoso, y sabemos también que se están dando movimientos donde la Iglesia Católica Universal, nuestra Iglesia Católica, está moviéndose para que, más temprano que tarde, podamos rescatar, sanos y vivos, y entregarlos a los brazos de sus madres, a los 31 niños y niñas que están secuestrados en Estados Unidos», dijo el mandatario.
La Primera Dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, reiteró horas antes el firme compromiso del presidente Maduro con el rescate y retorno de todos los niños y niñas venezolanos que se encuentran secuestrados en EE.UU.
«Hay un compromiso del gobierno del presidente Maduro, de trabajar unidos hasta lograr el rescate de todos los niños y niñas que deben estar pronto en Venezuela, más temprano que tarde», afirmó con visible emoción.
Con información de El Universal
Otras noticias de interés