23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Presidente Nicolás Maduro: “éxito total” la victoria abrumadora


Luego de conocerse los resultados del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó de “éxito total”, los resultados de la consulta popular por el Esequibo de este domingo 3 de diciembre.

“Ha sido un éxito total de la democracia. Una victoria abrumadora en toda Venezuela de cada pregunta con un nivel muy importante de participación del pueblo. Ganó Venezuela”, afirmó.

“Hemos dado los primeros pasos de una nueva etapa histórica para luchar por lo nuestro, para lograr recuperar lo que nos dejaron los libertadores”, dijo el mandatario desde la Plaza Bolívar, acompañado del Poder Popular que salió a las calles a celebrar el triunfo del “Sí”. 

“El pueblo venezolano ha hablado alto y claro, y esta victoria le pertenece al pueblo de Venezuela sin discriminación ni partidismo”, afirmó.

Además, reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral y del Plan República por la impecable jornada realizada en el Referéndum Consultivo.

“¡Llueva truene o relampaguee el Referéndum va y el Referéndum se hizo!”, destacó el jefe de Estado.

Por tanto, Maduro saludó y agradeció a todos los movimientos sociales, políticos, juveniles, religiosos y musicales por la unión nacional en defensa del territorio Esequibo.

Puedes leer: CNE extiende referendo consultivo dos horas más

También aplaudió la valentía de los partidos de oposición que se sumaron a la justa electoral.

“Venezuela cuenta con un sistema electoral transparente y confiable”, puntualizó.

Más temprano, se emitió el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentado pasadas las 10:00 de la noche, evidencia la contundente victoria del “Sí” al registrarse 10 millones 554 mil 320 de votos, cifra sujeta a cambios a raíz de la prórroga del proceso electoral.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias