A José Antonio Castro Silva, su identificación real, se le asignó que permanecerá como sitio de reclusión la sede del CICPC de Punto Fijo.
Alías “el Mono” permanecerá preso por el delito de infanticidio agravado según decidió el Tribunal Segundo de Control de Punto Fijo.
A José Antonio Castro Silva, su identificación real, se le asignó que permanecerá como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Punto Fijo.
Allí estará por lo menos los próximos 45 días mientras se efectúe la audiencia preliminar de este proceso en el que se le acusa ser el autor material de la muerte de la niña Alexandra Padilla.
Puedes leer: Los Taques | “el Mono“ vivía en la misma casa de Alexandra
Preso e imputado por infanticidio
A José Castro Silva lo presentaron este lunes 27 de marzo ante el Tribunal que lleva el caso.
Este Tribunal evaluó las evidencias y tras la declaración de culpable del propio Castro SIlva, dictó formal privativa de libertad.
Por lo que aceptó el cargo que el Ministerio Público le imputaba.
Así este hombre debería seguir un proceso judicial por el delito de infanticidio, previsto y sancionado en la ley orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
A este sujeto de 33 años se le señala de haber asesinado a Alexandra Xaviela Padilla Córdoba, de 7 años, en la madrugada del pasado viernes 24 de marzo en el sector Victoria Popular de Los Taques, el pasado viernes 24 de marzo.
El director del CICPC, Douglas Rico, en una publicación en sus redes sociales aseguró que José Antonio permanecía hospedado en la casa de la niña.
Amplio prontuario: Y preso por infanticidio
A través del Sistema de Investigación e Información Policial se conoció que alías “el Mono” presenta antecedentes policiales.
Estuvo preso por los delitos de tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos; violencia doméstica y violencia física.
Al alias “el Mono” lo capturaron el pasado sábado en horas de la tarde en la población de Villa Marina.
Ya habían transcurrido 30 horas en las que era perseguido por la comunidad y al menos150 funcionarios.
Pasadas las tres de la tarde, funcionarios del CICPC trasladaron a ” el Mono” hasta el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo.
La audiencia de presentación se dio ante la jueza Saralee Gómez.
Infanticidio en cifras
Solo en el año 2021 se registraron en Venezuela 20 casos de infanticidios; en el 90 % de los casos se señala como victimarios a familiares.
Según el Observatorio Venezolano de Violencia, esta cifra refiere únicamente a menores de un año de edad.
Personas no gratas
A la par del proceso legal en el caso, la comunidad organizada del sector Victoria Popular se reunió y así decidieron repudiar este hecho.
Asimismo, declararon personas no gratas a Yelissa Mendez y Alejandro Padilla, madrastra y padre, respectivamente, de la niña asesinada.
En el comunicado difundido por las redes sociales se puede leer:
“Las personas antes mencionadas no pueden convivir en nuestra comunidad. No podemos ser permisivos con este tipo de personas que atentan contra la vida de un niño y omiten el hecho de llegar al maltrato consecuente”.
Con información de Gleysmar Primera