33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

¡Prevenidos! Lluvias y vientos para el este de Falcón


Aunque la mayor parte del territorio amaneció con cielos despejados, este viernes primero de septiembre se esperan lluvias y vientos fuertes al este de Falcón.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, el territorio nacional amanece con cielo mayormente despejado y algunas zonas parcialmente nubladas en buena parte del país.

Sin embargo, en la imagen satelital se aprecian núcleos convectivos aislados, asociados a precipitaciones de moderadas a fuertes. También descargas eléctricas y eventuales ráfagas de vientos al suroeste de Bolívar y suroeste de Amazonas.

Asimismo, al oeste de Apure, noroeste de Guárico, norte de Yaracuy, este de Falcón y Sur del Lago de Maracaibo.

Sobre el desplazamiento de la onda tropical 35, el boletín de Inameh refleja su desplazamiento del oriente al centro del país. Esto modula y activa la Zona de Convergencia Intertropical.

Lluvias y vientos, prevenidos

Esta dinámica atmosférica es reforzada por la radiación solar directa sobre Venezuela, típico para la época del año. Esta condición origina abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, productora de lluvias.

También de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche. Serán más intensas y frecuentes en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro y Sucre. Además podría haber lluvia con viento fuerte en la zona Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Mérida y Zulia.

Reporte para hoy primero de septiembre. Video/Tomado de @INAMEH

Las recomendaciones en caso de lluvias fuertes son buscar un lugar seguro para resguardarse. Además de evitar circular por las calles inundadas.

En el resto del territorio nacional se prevé nubosidad parcial en la mañana, incrementándose luego del mediodía con lluvias o chubasco al final de la tarde e inicio de la noche.

Puedes leer: Habitable y sin riesgos edificio que se incendió en Coro

Así estarán las temperaturas

Con respecto a las temperaturas para hoy primero de septiembre, el Inameh indica que la mínima extrema en horas de la madrugada será de 9ºC en zonas montañosas de Mérida. Las máxima después del mediodía cercana a los 39º en Amazonas, Lara, Falcón y Zulia.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias