31.7 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Primarias opositoras podrían ser el 25-Jun

Estas elecciones primarias buscan elegir al representante de la oposición.


Las primarias opositoras que organiza la Comisión Nacional de Primaria designada por la Plataforma Unitaria podría realizarse el 25 de junio de 2023.

Estas elecciones primarias buscan elegir al representante de la oposición.

Sin embargo, Ismael Pérez Vigil, miembro de la comisión, explicó que para ocurrir esto es necesario que para mediados de marzo estén en funcionamiento las juntas regionales, municipales y parroquiales que ayudarán en la organización de la consulta.

“Para mediados de marzo deberían de estar los candidatos postulados, y se procedería a comenzar a revisar los cuadernos electorales, y evidentemente se debería comenzar también a buscar los miembros de mesas. Para eso es preciso que tengamos las juntas regionales, municipales y parroquiales funcionando”, señaló

Puedes leer: Limas: Sin primarias incluyentes habrá más de cuatro candidatos

Primarias opositoras y el CNE

La Comisión de Primarias espera solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la habilitación de los centros de votación del país para las primarias.

Esta comisión es la encargada de fijar las pautas y reglas para las elecciones que determinen un candidato unitario que se medirá ante el chavismo en las presidenciales del año 2024.

Está compuesta por María Carolina Uzcátegui, Jesús María Casal, Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalva e Ismael Pérez Vigil, como principales.

Primarias dependen de unidad

Saúl Cabrera, analista político y presidente de la encuestadora Consultores 21, aseguró que los venezolanos participarán en las primarias si sienten que este es un proceso unitario.

Explicó que si la gente no ve unas elecciones competitivas, la cifra de votantes estará alrededor del 35-38%.

«Hay un interés primario de participación muy alto que puede rondar el 55% de la población, pero la gente dispuesta a participar con seguridad es un 15% aproximadamente» añadió.

Cabrera advirtió que la gente está en una «expectativa vigilante» con respecto a las primarias.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias