Los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fueron recibidos este viernes por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a su llegada a la cumbre del G7.
Para participar en la sesión ampliada, junto al papa Francisco. Meloni recibió a Milei y Lula, cuya llegada ha levantado expectación, en el exclusivo y custodiado complejo hotelero de Borgo Ignazia en Apulia (sur de Italia), donde se reúnen los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón e Italia.
La sintonía entre el presidente argentino y la primera ministra italiana quedó patente pues lo recibió con un abrazo y muchas sonrisas, además de charlar animadamente durante varios minutos. Las palabras de Milei sacaron algunas carcajadas a la líder ultraderechista, a la que se la veía muy cómoda.
Puedes leer: Migración de venezolanos en Colombia se redujo 1,76 % desde diciembre de 2022
La complicidad no fue la misma cuando llegó el progresista Lula, aunque ambos líderes se saludaron amistosamente e incluso bromearon al posar para los fotógrafos.
El mandatario argentino ha sido invitado personalmente por Meloni, mientras que Lula da Silva se encuentra en la cumbre en calidad de presidente de turno del G20.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés