La octogenaria fue llevada al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para que reciba la atención requerida.
En los últimos días el maltrato en el propio núcleo familiar ocupa las principales noticias. En esta oportunidad Elena Rivero, de 83 años de edad, ha sido prisionera de su propio hijo, quien por más de 4 meses la tuvo encerrada en su propia casa.
La octogenaria fue liberada tras las reiteradas denuncias de familiares y vecinos, por lo que el pasado #23 de abril un operativo policial se apersonó hasta:
La calle 39 con carrera 22 de Barquisimeto para constatar las condiciones en las que, se encontraba la señora.
Encontrandola acostada en un colchón tirado en el piso, en estado de destrucción, con algunos golpes y moretones.
Puedes leer: Tragedia en Zulia | Matan a adolescente de 14 años dentro de su casa
Un monstruo
En este sentido, María Linares, una de las vecinas de la octogenaria expresó:
“El hijo le daba muy poca comida y casi nada de agua para que no orinara tanto. Es un monstruo, tenía a su mamá encerrada en el cuarto”.
Aseveró que, el hombre no dejaba que nadie se acercara o entrara a su casa.
“Tampoco la bañaban, la pobre vivía entre su propia suciedad y excremento, porque nadie la ayudaba a ir al baño”, afirmó la vecina.
Recluida en el hospital
Los funcionarios policiales, trasladaron a la octogenaria al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para que reciba la atención requerida.
No obstante, los están preocupados y temen que una vez que la abuela sea dada de alta regrese a las condiciones encontradas.
Foto/Cortesía