Los centros de retención de Falcón serán descongestionados por orden de la Ministra de Asuntos Penitenciarios.
Los privados de liberada en condición de penados y quienes permanecían en la sala de retención de la comandancia de Policía del estado Falcón (Polifalcón) fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro en San Agustín, municipio Miranda de la entidad falconiana.
A través de la cuenta de Instagram de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se conoció la información que, al respecto el titular de la artera y director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales acentuó que: “Se está cumpliendo con lo anunciado por la ministra del Servicio Penitenciario, doctora Mirelys Contreras y el de estado que mantiene el gobernador Víctor Clark Boscán”.
“La idea es descongestionar nuestros retenes policiales, y solo queden quienes están siendo procesados o en audiencia en los tribunales”, argumentó.
Puedes Leer: Los desaparecidos de La Grita los encuentran rezando en Páramo La Negra
Morales añadió que la jornada se dio luego de la revisión de los expedientes de los privados de libertad y en ello de forma integrada el ministerio para el Servicio Penitenciario, el gobierno regional, poder judicial y Ministerio Público están dinamizando dichas jornadas de manera periódica.
“Con la finalidad de atender a toda la población realizando revisión de causas para darle celeridad a cada privado de libertad y pueda ser beneficiado con alguna medida según le corresponda”, subrayó el funcionario.