No sabes cuándo es tu cita en el Saime, sigue estos pasos para trámites pendientes, revisa aquí el paso a paso y los requisitos para lograr el trámite.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjerías (Saime) informó en su cuenta de la red social “X” los pasos que deben seguir las personas para tramitar su cita pendiente por asignación.
Puedes leer: Nuevo ajuste Movistar en agosto, revisa montos de recarga
¿Problemas con la cita en el Saime?
Según la publicación hecha por el ente en la plataforma digital, todos los trámites en proceso deberán esperar un correo electrónico con la cita pendiente.
En el e-mail tendrá un enlace y una contraseña personalizada que les permitirá ingresar al sistema.
En el campo de usuario es necesario escribir la cédula de identidad del solicitante y la contraseña enviada.
Luego que la persona ingrese, es necesario modificar la contraseña de acceso al sistema por lo que se le solicitará el cambio correspondiente.
Tras los anteriores pasos, deben completar los formularios con los datos de nacionalidad, dirección y responsabilidad legal en el caso de que el trámite sea para niños, niñas y adolescentes.
Para finalizar, la plataforma le permitirá agendar la fecha de la cita en la oficina deseada sin cancelar un pago adicional.
Cita en el Saime, ¿qué más debo saber?
¿Qué sigue después de realizar mi solicitud?
Si usted ya ha solicitado y abonado un trámite de pasaporte en Saime, en alrededor de una semana estará recibiendo un correo electrónico con un link y una contraseña personalizada, la cual deberá cambiar para que agende su cita en el día, hora y oficina de su preferencia.
Carta de residencia ya no será requisito para trámites
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló en el programa “Al Instante” que el organismo no pedirá la carta de residencia como requisito para la solicitud de citas a través de la nueva página web.
Con información de Meridiano
Otras noticias de interés…