26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

¿Problemas con transferencias desde Patria? Esto debes hacer


Este lunes 2 de octubre, usuarios reportaron problemas para ejecutar las transferencias desde Patria. Esta plataforma diseñada para la entrega de bonos a los venezolanos.

¿La razón? En el inicio de cada mes el tráfico al sistema Patria se congestiona por la cantidad de visitas. Por ello, hay ocasiones que las transferencias que deberían ser inmediatas pueden tardas un poco.

Por ello, en esta nota encontrarás algunos trucos y datos para solventar esta situación.

Puedes leer: Tabla Hogares de la Patria: montos actualizados completos

Transferencias desde Patria: problemas a revisar

Primero, si pasan algunos minutos y sigue la transferencia en espera Patria es posible esté colapsado.

Por ello, debes ingresar al Sistema Patria. Luego busca la opción Movimientos y verifica el mensaje que te aparece, que puede ser;

  • En espera: Si ves este mensaje significa que el Sistema Carnet de la Patria está esperando respuesta del ente emisor bancario, es decir, de tu banco.
  • Trámite: Este mensaje te indica que ya el Sistema Patria recibió respuesta de tu banco. Solo se encuentra en proceso de liberación.

En ninguno de estos dos casos el dinero ingreso aún a tu cuenta. Solo cuando te salga el mensaje: Confirmado significará que ya tu dinero ha sido enviado de forma exitosa.

¿Cuánto debe tardar en caer una transferencia de patria?

Los fondos ingresados quedan inmediatamente disponibles para realizar todas las operaciones previstas en el Monedero de la Plataforma Patria según el nivel de verificación del usuario, entre ellos el retiro de fondos.

Sin embargo, como ya comentamos algunas veces por colapso del sistema las transferencias pueden tardar, desde unos minutos hasta varias horas más.

También te mostramos:

¿Qué puedo hacer para agilizar mi transferencia desde Patria?

En realidad no puedes hacer nada. No hay una forma como quitar transferencia en espera de patria. Solo queda esperar y confiar en que el sistema enviará tu dinero lo más pronto posible. Debemos saber que todo es un proceso desde la salida del dinero desde el Banco Central de Venezuela hasta tu banco.

¿Cómo transferir dinero a un familiar desde mi Monedero Patria?

El Monedero Patria permite transferir dinero a familiares de una manera fácil y rápida. Sin embargo, se deben de cumplir ciertos requisitos para poder solicitar pago por Patria a un familiar:

  • Ingresar al portal www.patria.org.ve, luego colocar el usuario y contraseña.
  • Configurar la opción de transferencias a terceros o familiares. Para ello deberás registrar el número telefónico certificado. Es decir, debe estar vinculado a Clavemóvil del Banco de Venezuela.
  • Como siguiente paso, deberás establecer una contraseña de alta complejidad, configurar las palabras de seguridad y agregar a tu directorio a la persona que deseas transferir el dinero.
  • Tras ello deberás ir a la sección Monedero de la plataforma y seleccionar la opción Transferir.
  • Elegir Transferencia a un tercero o familiar y escoger el destinatario.
  • Finalmente, deberás colocar los datos de la transferencia y listo.
¿Problemas con transferencias desde Patria? Esto debes hacer

Nuevo truco para transferencia entre familiares

Además de los pasos señalados, te comentamos algunas recomendaciones como un nuevo truco para transferencia entre familiares 2023:

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias