Funcionarios del CICPC delegación municipal Trujillo detuvieron al hombre. “El Chuy” laboraba como profesor de deporte en la Unidad Educativa Carabobo.
Jesús Manuel, de 38 años de edad, alias “El Chuy” fue detenido en la parroquia Cristóbal Mendoza, municipio Trujillo, estado Trujillo, por el ejercicio ilegal de funciones como odontólogo.
La detención fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal Trujillo, que a través de las investigaciones constataron que “El Chuy” laboraba como profesor de deporte en la Unidad Educativa Carabobo.
De acuerdo a la información publicada en el Instagram del director nacional general del CICPC, comisario general Douglas Rico, en la institución ubicada en parroquia donde fue capturado el profesor de deporte, funciona un área de odontología.
“Llevaba cuatro años aprovechándose de la confianza que tenía con una odontóloga del lugar, manifestándole a sus víctimas ser técnico dental y socio de ésta, para realizar trabajos de extracción de muelas, puentes y planchas en 200 dólares americanos”, asevera Rico en la red social.
Puedes Leer: La Vela | Una mujer se degolló
Subraya que “El Chuy” les indicaba a sus víctimas que por encontrarse ejerciendo la función como profesor de deporte, no podía atenderlas en el colegio, y las citaba en las instalaciones del Fetra (casa sindical), ubicada entre la avenida Coro y Libertador, donde usurpa las funciones sin la debida certificación y permisología; acción que causó daños a la salud dental de la colectividad trujillana.
Los detectives colectaron evidencias como un esterilizador de prótesis dentales, una silla de fabricación artesanal, un aspirador de desechos bucales, 2 batas quirúrgicas, 5 moldes de dentadura elaborados en yeso, 7 pinzas técnico dentales, un reposacabeza, 13 espejos técnico dentales, 4 cubetas técnico dentales, 8 cubetas técnico dentales, 16 pinzas para prótesis, un exacto, una tijera técnico dental, un cuchillo, 2 prótesis y 3 articuladores técnicos dentales.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo.