29.7 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Programación de Semana Santa de la iglesia católica: conócela

La programación inicia el próximo primero de abril a partir de las nueve de la mañana.


La iglesia católica en Punto Fijo presentó la programación para Semana Santa que este año 2023 estará bajo el lema Paraguanero camina con Jesús el Nazareno.

El recién nombrado administrador de la Diócesis de Punto Fijo, Martín Piñero, anunció la programación para la Semana Mayor que iniciará el próximo primero de abril con el envío de los grupos misioneros a la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la calle Comercio de Punto Fijo.

Así mismo, la programación continuará con la bendición de ramos en todas las parroquias de la diócesis paraguanera.

Puedes leer: INTEGRACIÓN DE PAÍSES RESALTÓ EN PROYECTOS EDUCATIVOS

A ello se le suma el tradicional Viacrusis diocesano el lunes 3 de abril. La procesión iniciará a partir de las 3:00 de la tarde. Bajo el lema Paraguanero camina con Jesús el Nazareno, los devotos de la iglesia católica recorrerán la avenida Jacinto Lara hasta llegar a la iglesia San Martín de Porres, ubicada en la urbanización Jorge Hernández.

La programación de Semana Santa continúa la misa y unción de los enfermos, también a desarrollarse en todas las parroquias de la diócesis.

Para venerar al Nazareno de San Pablo, los fieles católicos realizarán la tradicional procesión alrededor de las iglesias católicas el próximo 5 de abril.

El jueves 6, el arzobispo metropolitano de Coro, Mariano Parra, oficiará la misa crismal en la catedral Nuestra Señora de Coromoto. La cita católica está pautada para las 10:00 de la mañana.

Campaña Compartir 2023

Ese mismo Jueves Santo, las parroquias hacen entrega a la diócesis de todo lo recaudado durante la campaña Compartir 2023, que este año lleva el nombre de Más vale prevenir que lamentar.

El administrador de la diócesis también anunció que el Jueves Santo se conmemorará la última cena del Señor en todas las parroquias en horas de la tarde, así como el lavatorio de los pies.

Seguidamente, inicia la exposición del Santísimo Sacramento, vigilias y las horas santas de adoración en los templos.

El viernes 7, desde la mañana, continúa expuesto en altares de todos los templos el Santísimo Sacramento, lo que es aprovechado por los fieles venezolanos para la tradicional visita a los 7 Templos.

Ese mismo día en las parroquias, se conmemora la pasión de Nuestro Señor, el sermón de las 7 palabras, la adoración a la Santa Cruz, procesiones del Santo Sepulcro y la colecta universal para los lugares santos de todo el mundo.

El Sábado Santo, al final de la tarde, en los templos de todas las parroquias, se realiza la Vigilia Pascual, bendición del agua y el fuego.

En la parroquia Nuestra Señora del Mar, en Adícora, se realizará la clausura de la Pascua Juvenil diocesana, con jóvenes de todas las parroquias.

El domingo 9, se realizará la misa de resurrección en todos los templos.


Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias