25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Promulgada Ley de Participación estudiantil

El presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley de Participación Estudiantil e instó a la juventud a cultivar los valores patrióticos.


La Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica es el renacimiento de la organización estudiantil venezolana, dijo el presidente Nicolás Maduro durante el acto de promulgación del instrumento legal.

El presidente Maduro instó a los jóvenes venezolanos para que entiendan que deben esforzarse y tener una conciencia superior que los lleve a amar y a trabajar profundamente por la Patria.

Finalmente, aseveró que la juventud venezolana debe tener una conciencia revolucionaria que cultive los valores patrióticos a todo nivel.

“Realizamos más de 5.900 asambleas estudiantiles para continuar dando el ejemplo de participación democrática en nuestra Revolución Bolivariana. Esta Ley crea los consejos estudiantiles que nacen en las aulas para organizar al estudiantado en lo que respecta a las necesidades de sus planteles lo que permite cimentar la democracia con la participación activa estudiantil y están compuestos por el vocero integrador, contralor y vocero activista”.

Puedes leer: SECTOR UNIVERSITARIO LLAMA A PARO NACIONAL DE TRABAJADORES

Así lo afirmó este jueves el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, durante el acto de Promulgación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, quien estaba acompañando al presidente de la República Bolivariana de Venezuel,a Nicolás Maduro. 

Finalidades de la Ley

  • Garantizar la educación como un derecho humano.
  • Promover la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de las y los estudiantes.
  • Garantizar el derecho de las y los estudiantes a organizarse en consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas.
  • Fortalecer la participación protagónica de las personas, familias y sociedad, en la promoción, defensa y protección de las y los estudiantes.

Durante el acto, también estuvieron presentes: la ministra de Tecnología, Educación y Salud, doctora Gabriela Jiménez, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el vicepresidente del Socialismo, Mervin Maldonado, entre otras personalidades, miembros importantes del tren Ejecutivo nacional. 

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias