36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Venezuela más cerca de su quinto Mundial Fiba

El quinteto de Venezuela derrotó 115-70 a Bahamas y está a un paso de lograr su quinto Mundial Fiba.


Venezuela avanzó un paso más a su quinto Mundial Fiba al derrotar la noche de este jueves 23-Feb al quinteto de Bahamas con pizarra de 115-70.

La Vinotinto de las Alturas tiene claro su objetivo: conseguir a toda costa su clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto. Saben que para lograrlo deben ganar sus dos compromisos de la última ventana clasificatoria, y en esta ocasión cumplieron con la primera tarea al dominar de forma contundente a Bahamas con marcador de 115 a 70.

El partido que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas fue escenario para que Venezuela diera a conocer sus habilidades ofensivas y defensivas que cautivaría al público presente y que causaría dolores de cabeza a sus rivales, quienes se vieron frustrados ante la dinámica de los tricolores y no pudieron darle la vuelta al partido.

Los dirigidos por Fernando Duró iniciaron con una gran energía el partido y tomarían la ventaja del marcador de forma temprana para sacudir la defensa de sus contrincantes. David Cubillán, Néstor Colmenares y Michael Carrera, fueron los jugadores que comandaron la ofensiva de los criollos.

Cubillán fue el máximo anotador del partido con 16 unidades y 3 asistencias, acompañado de Colmenares terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. También Carrera demostró su experiencia en la liga española terminando el compromiso con 14 cestos 5 rebotes y 1 asistencia.

Puedes leer: EUROPA LEAGUE | MAN UNITED DEJA FUERA AL BARCELONA

Dominio criollo

Venezuela mantuvo una grandiosa defensa durante todo el tramo del partido para limitar a sus rivales en la ofensiva. De esa forma consiguió mayor ventaja en el marcador.

Los criollos dominaron las estadísticas en tiro al acumular el 58.54 % de los tiros de campo, junto con un 41.46 % de tiros de la larga distancia. Además en la zona de tiros libres estuvieron efectivos al anotar el 7.19% de los lanzamientos realizados.

Por otro lado, los criollos atraparon 27 rebotes defensivos y 17 ofensivos, mostrando así un rotundo dominio en la cancha que los coloca cada vez más cerca de conseguir su boleto a las tierras asiáticas.

Cabe recordar que Venezuela se encuentra a la espera de resultados que le permita avanzar al Mundial sin ningún tipo de inconveniente. Ahora el elenco tricolor se prepara para su próximo compromiso ante Canadá este domingo 26 de febrero en el mismo escenario.

Información tomada de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias