Protesta de docentes en casi todo el país

PROTESTA DE DOCENTES

La protesta de docentes se hizo sentir en casi todo el territorio nacional. El gremio educativo exige salarios dignos y renovación de contratos.


Por un salario justo fue la consigna utilizada  en la protesta de docentes en casi todo el país. Fue la petición de años anteriores y lo sigue siendo comenzando el 2023.

Banner de Naranja App

La fecha pautada corresponde al día en el que se reinician las clases en todo el territorio nacional, para cumplir con el segundo momento pedagógico 2023.

Docentes de distintos estados y Caracas salieron a la calle este lunes para mantener su petición de una mejoría de salarios.

En Caracas los docentes se concentraron en el Ministerio de Educación para exigir salarios dignos y la renovación de las contrataciones colectivas. “Sueldo digno o paro nacional», clamaron los educadores en las inmediaciones del Ministerio de Educación.

Puedes leer: ESTE LUNES 9 ES EL REINICIO DEL AÑO ESCOLAR

Falcón, Zulia, Yaracuy, Mérida, Bolívar, Portuguesa y Monagas  son algunos de los estados donde protestaron.  También piden la eliminación inmediata del instructivo Onapre, que a juicio de los educadores viola sus derechos fundamentales.

En lo que respecta al estado Falcón, los maestros activos y jubilados se concentraron en la plaza Bolívar para luego dirigirse a la secretaria de Educación.

En Carabobo, los educadores de Puerto Cabello acudieron a manifestarse en el Centro Comercial Inversiones Pareca. Mientras que en Bejuma se ubicaron en las entradas del municipio, donde también asistieron personal obrero y administrativo.

Por su parte, la protesta de docentes en Valencia se concentró en las afueras del Liceo República del Perú a fin de exigir mejoras y ajustes salariales.

La dirigente gremial y presidenta de la ONG de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, aclaró que la protesta nacional del magisterio no es un llamado a paro este 9 de enero. Cuando comienzan las actividades educativas en todo el país.

«Reiteramos que lo que hay es una convocatoria de protesta nacional en más de 18 estados. La estamos promoviendo con diferentes organizaciones gremiales regionales y nacionales», precisó Sánchez en cuenta en Twitter.

Con información de 800 noticias

3 comentarios en “Protesta de docentes en casi todo el país”

  1. Pingback: Fiscalía emite orden de captura contra de tres exdiputadas - Nuevo Día

  2. Pingback: Protesta de docentes se mantendrá: Estas son las acciones

  3. Pingback: AN estudia cambio de autoridades del CNE - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.