Protesta por aumento salarial mantienen gremios de Punto Fijo

protesta aumento salarial 3

Los empleados públicos continúan en las calles de Punto Fijo para exigir mejores condiciones salariales.


Los jubilados y pensionados del sector salud salieron a las calles la mañana de este miércoles 11 de enero para continuar la jornada de protesta por el aumento salarial. Entre las exigencias también está la firma de la contratación colectiva para los empleados públicos.

Banner de Naranja App

A este segundo día de convocatoria por el aumento salarial hoy de los empleados públicos, se sumaron algunos dirigentes políticos de los partidos Fuerza Vecinal, Copei y Movimiento por la Democracia.

La concentración de este miércoles inició en el hospital Calles Sierra de Punto Fijo, donde pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) sacaron sus pancartas y a una sola voz exigían «aumento de sueldo ya».

El presidente de la Asociación de Jubilados del IVSS de Paraguaná, Luis Guzmán, señaló que esta protesta se suma a la convocatoria de los empleados públicos para exigir aumento un salarial; además de exigir la firma de la contratación colectiva.

Puedes leer: PROTESTAS: GREMIO EDUCATIVO FALCONIANO ESPERA LINEAMIENTOS

Estamos realmente en un estado de pobreza, la inflación que hay en Venezuela ha acabado con el sueldo. Los integrantes de los gremios están asistiendo a cumplir horario, los que pueden movilizarse, porque realmente lo que se cobra no alcanza para el transporte y también para la comida.

Protesta SALUD por aumento salarial

Aunque este lunes 9 de enero, el sector educación salió a las calles de Venezuela para exigir un aumento salarial, este miércoles volvieron a las calles para apoyar al sector salud por mejores condiciones laborales.

La representante del Sindicato Único del Magisterio, Mary García, refirió que la lucha es de todos los empleados públicos venezolanos, quienes padecen diariamente la crisis del bolívar devaluado por lo que asegura que seguirán en las calles exigiendo sus derechos.

Sobre el llamado a clases que hizo la ministra para la Educación, Yetilze Santaella, el pasado sábado 7 de enero, expresó: «No podemos regresar a las aulas. Ayer (10 de enero) fue cancelada la nómina y el docente recibió de pago 10 dólares.

«Exigimos al gobierno regional mejores condiciones laborales, no solo para el personal activo, sino también para los jubilados, quienes cobran una pensión de 130 bolívares y eso no alcanza para cumplir el tratamiento de hipertensión de un mes», destaca García.

Por otra parte, la representante del Sindicato Único del Magisterio asegura que los trabajadores públicos continuarán en las calles exigiendo sus derechos hasta que el gobierno le de una respuesta.

Asimismo, la próxima concentración tanto del sector salud como el de educación está planteada en Punto Fijo, para realizarse el domingo 15 de enero, cuando se celebra en Venezuela el Día del Maestro.