La Bendición de Mar este 2023 se realizó en la población de Amuay.
Como cada Domingo de Resurrección, el pueblo creyente de Los Taques se concentró para celebrar la Misa de Pascua y hacer la procesión hacia la Bendición del Mar, muestra de la nueva vida de los venezolanos.
Esta tradición de la Iglesia católica se celebró este 2023 en la población de Amuay, municipio Los Taques. Allí los pescadores y el pueblo en general, se dieron cita para agradecer a Dios por las bondades marinas, además de pedir que el año que inicia sea de buena pesca.
Los sacerdotes con el Santísimo en mano, a bordo de una embarcación, en compañía de alcaldesa María Arcaya, feligreses, así como de los efectivos de resguardo y seguridad, navegaron para santificar las aguas taquenses con cantos y oraciones.
“Emocionante, simbólico y reflexivo este acto en el que la fe de los pobladores se siente con fuerza. Somos de Caracas, nos quedamos para conocer la experiencia y es hermosa”, reveló Ana Silvia Sivira, turista.
Con esta bendición a la inmesidad del mar, finalizaron las actividades religiosas de Semana Santa, en esta localidad paraguanera.
Puedes leer: Los Taques: Ocupación en posadas no alcanzó el 50 %
“Hoy gritamos Aleluya, el Señor Resucitó y con él cada uno de nosotros. Somos muestra de amor, esperanza, nueva vida y podemos alegrarnos en el nombre de Dios y en su presencia”, rezó el Padre José G. González de Los Taques.
Por su parte, la alcaldesa María Arcaya agradeció a Dios por unir a todos los actores que hacen vida en el municipio en la Bendición del Mar, un acto de profunda fe, que es tradición centenaria en Los Taques.
Con información de prensa Alcaldía Los Taques