Artemis I no cuenta con astronautas, pero si con esta tecnología que la Nasa ofrece a la gente para que puedan enviar un mensaje.
La NASA ha puesto en marcha un nuevo proyecto con nombre Callisto, que busca comprobar las interfaces hombre-máquina en el espacio y te permite colaborar enviando un mensaje a la nave, que se verá en un iPad.
Tras el exitoso lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA (con su multitud de intentos previos), dentro de la nave espacial Orión parece que han incluido un dispositivo bastante llamativo, un iPad. No cuenta con astronautas pero sí con esta tecnología que la NASA «ofrece» a la gente para que puedan enviar un mensaje mientras la cápsula órbita la Luna.
Puedes leer: Twitter restablecerá cuentas suspendidas
Como uno de los muchos experimentos, la NASA está abriendo la misión Artemis I para hacer un poco de alcance comunitario y que la población participe en ella. Y es que, a través de la página web del proyecto o de la aplicación Explore Orion (App Store, Play Store), puedes enviar tu propio mensaje para que aparezca en el iPad de la cápsula espacial.
Eso sí, no hay garantía de que se seleccione tu mensaje. Lockheed Martin, que dirige el experimento, decidirá los mensajes que se muestran o no. «Se rechazarán los mensajes con contenido despectivo, difamatorio, racista, sexista o de cualquier otro modo inapropiado, o aquellos que incluyan material protegido por derechos de autor o que apoyen a personas, productos, marcas, etc.», explica.
Con información de 800 Noticias