La contratista Frelat C.A. que opera en Punto Fijo por medio del Grupo FPS debe salarios y bonificaciones a sus extrabajadores.
Un grupo de extrabajadores de la contratista Frelat C.A. que opera en Punto Fijo bajo la denominación de Grupo FPS, por cuarta semana consecutiva protestaron para exigir el pago de los salarios y bonificaciones que desde hace varios meses les debe la contratista que presta su servicios a PDVSA.
El extrabajador Xavi Acosta, en representación de sus compañeros informó que son sesenta personas afectadas con el incumplimiento del pago de sus salarios por parte de la empresa. Esta alega que Petróleos de Venezuela no les ha cancelado.
“La relación laboral de nosotros no es con PDVSA es con grupo FPS, nosotros cumplimos con la parte del convenio que era hacer los trabajos, esperamos por parte de ellos que cumplan con su responsabilidad que es efectuar los pagos”, precisó.
Puedes leer: Deficiencia de servicios públicos sigue golpeando el sector turismo
Acosta comentó que hay extrabajadores que tuvieron una relación laboral con la empresa de un año, otros de siete, ocho, seis y tres meses, pero lamentablemente no cuentan con un contrato que lo soporte, pues era una situación totalmente irregular en donde no entregaban ni recibos de pago.
Destacó que han sostenido algunas conversaciones con el dueño de la empresa que está en Caracas, no obstante, no les ha dado respuesta satisfactoria ni han visto acciones que les haga entender que hay una disposición real de resolver en el corto plazo la realidad que sufren y las exigencias que tienen.
Extrabajadores de contratista exigen pago: acciones
Tras agotar todas las posibilidades de diálogo con la contratista, las próximas acciones que emprenderán será ir al ministerio del Trabajo, pues no existe por parte de esta una disposición real y contundente de resolver el problema.
Acosta indicó que les preocupa que la empresa cada día entrega más de sus activos a proveedores para saldar sus deudas, cuando según la ley lo primero que se debe pagar es la que tiene con los trabajadores.