Las estaciones de servicio dolarizadas y subsidiadas esperaban recibir gasolina este sábado por parte de PDVSA.
Este sábado se cumplen 8 días desde que PDVSA surtió gasolina a todas las estaciones de servicio en Punto Fijo.
Este problema se acentuó desde el lunes en todo el estado Falcón. Esto motivado a la paralización de las plantas catalíticas del centro refinador Paraguaná.
Este sábado las estaciones de servicio dolarizadas esperaban por gasolina para atender a los usuarios que permanecen durante largas horas en las colas para surtir gasolina.
Uno de los usuarios de la estación de servicio ubicada en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo confesó que estaba en la cola desde las 4:00 de la mañana y a las once de la mañana, aún permanecía en el mismo sitio. La gandola de PDVSA no llegó.
Puedes leer: PARAGUANÁ | GASOLINA GARANTIZADA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
Así ocurrió en el resto de las estaciones dolarizadas de Punto Fijo. Las gandolas cargadas con el suministro llegaron pasadas las once de la mañana.
Excepto en la estación de servicio Los Siete Tanques, donde comenzaron a surtir más temprano; sin embargo, la cola de los usuarios era bastante larga.
Combustible subsidiado en Punto Fijo
No solo las estaciones a precio internacional esperaban las gandolas de PDVSA. Las estaciones subsidiadas por el gobierno nacional esperaban combustible para llenar los tanques de los vehículos según el número correspondiente al cronograma del Pico y Placa.
Diésel con normalidad
En las estaciones de servicio lo que sí están recibiendo con normalidad es el diésel. Al igual que en la estación de servicio El Elevado, que atiende a los transportistas.
El representante del Sindicato Simón Bolívar refirió que en Paraguaná atienden unos 300 vehículos diariamente.
“A ellos se les suministra lo que tengan en su huella, de 100 a 120 litros, porque son menos unidades que los que reciben gasolina subsidiada hoy”, explicó.