36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Punto Fijo: Detenido por extorsión y violación a la privacidad de data

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó que el hombre exigía a sus víctimas un pago por no revelar su destino.


Funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a un hombre por extorsión y violación a la privacidad de data, en las adyacencias del aeropuerto internacional Josefa Camejo, ubicado en el municipio Los Taques.

Así lo informó por medio de su cuenta en Instagram el director general del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, quién destacó que el sujeto identificado como Ansonic José Villavicencio Delgado, de 26 años, valiéndose de trabajar en el terminal aéreo se dedicaba a difundir información privada de los pasajeros y de las empresas para posteriormente, a través de un número internacional, contactar a las víctimas, exigiéndoles dinero a cambio de no revelar su destino.

Puedes leer: Le robaron $ 1.000 y al denunciar un CICPC lo estafó (+Detalles)

Comentó Rico que a Villavicencio Delgado en el momento de su detención se le ubicó un celular, donde se comprobó los hechos que cometía.

El hombre detenido por extorsión y violación a la privacidad de data quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Esta operación se ejecutó en el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en la que la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana, señaló Rico.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias